Nosotros

Imagina, Construye y Aprende

Nuestro Centro de Investigación de Formación Educativo Tecnológico se enmarca en una gestión de trabajo colaborativa, participativa de cada uno de los integrantes de la comunidad que lo constituye, haciendo hincapié en la innovación y en el crecimiento individual y colectivo que permita ofrecer en cada una de sus acciones la mayor calidad educativa tecnológica posible. Se pretende orientar  nuestra labor institucional sobre una estructura del tipo Scrum, entendiendo a la misma como “ un conjunto de prácticas especialmente combinadas para dar soporte a la creación de productos innovadores y enfocar el trabajo del equipo en producir valor directo para el cliente final. El uso regular de estas prácticas (entrega frecuentes priorizadas por valor, potenciación del equipo de trabajo, mejora continua de producto y de proceso, etc.) permite que los cambios dentro de un proyecto sean aceptados de manera natural y proporciona al cliente margen para flexibilidad e innovación así como productividad y calidad.” (Xavier Albaladejo. Scrum: un proceso de trabajo 2.0. Año 2009).

La ciudadanía digital supone  la comprensión de asuntos humanos, culturales y sociales relacionados con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como la aplicación de conductas pertinentes a esa comprensión y a los principios que la orientan: ética, legalidad, seguridad y responsabilidad en el uso de internet, las redes sociales y las tecnologías que hoy están a disposición de los ciudadanos, como actores sociales  en permanente cambio y evolución tecnológica. Dicho ciudadano que se desarrolla en entornos digitales debe tener presente ciertas pautas que regulan la utilizaciòn responsable y consciente de cada uno de los dispositivos tecnológicos, enfocando su uso sobre objetivos de relación, comunicación y participación social.

RECONOCIMIENTOS

2019 - Mención a la innovación tecnológica #JovenEmpresarioNeuquino2019